CON LA "PARRANDA CHILANGA" COMENZÓ  "GUATACA NIGHTS" EN CDMX

EN ALIANZA CON LA AEVM

El pasado 29 de noviembre fue la primera presentación de Guataca en Ciudad de México, con el concierto de la "Parrranda Chilanga". Para la Asociación de Empresarios y Ejecutivos Venezolanos en México  es un orgullo poder servir de plataforma para que este hermoso proyecto llegue a tierras mexicanas, pues entre otros fines tiene el de fomentar y mantener la cultura venezolana en México. Por esta razón, se convierte en aliado de esta excelente iniciativa. 

Guataca Nights es un espacio único que se ha consolidado como punto de encuentro del talento musical venezolano en diversas ciudades del mundo. Es una oportunidad para

disfrutar de música venezolana de calidad, a la vez que sirve de escenario para el intercambio con el talento y la cultura musical de cada país donde se llevan a cabo. Guataca es una plataforma musical para el talento emergente, constituida como una asociación sin fines de lucro, que se generó en Venezuela y que a raíz de la migración se ha extendido a otros países a través de colaboradores (músicos y otras personas e instituciones), creando distintas sedes en ciudades como New York, Miami, Madrid, Panamá y Barcelona. A su paso y permanencia en estas ciudades, Guataca se ha convertido en una vitrina de música de calidad para el expectador, a la vez que ofrece un espacio para el apoyo y difusión de la música tradicional y de vanguardia venezolana y mundial. Adicionalmente, Guataca ofrece un escenario para intercambios musicales entre artistas locales y artistas extranjeros. 

En esta ocasión, varios músicos venezolanos radicados en la CDMX, se encontraron en esta Parranda Chilanga, como se le le bautizó cariñosamente, bajo la dirección del reconocido artista sonoro venezolano Héctor Hernández, integrante de la agrupación  QuintilloEns y Desorden Público.

Participaron Héctor Hernandez con el Saxofón, Victor Morles  en el Piano, Néstor Paredes y Armando Lovera en la Percusión, José Alejandro Paredes con la Guitarra, Daniel García con el Cuatro y Fanner Márquez con el Bajo. Estuvieron acompañados con las voces de  Noel Pérez y José Alejandro Pérez.

 

En la “PARRANDA CHILANGA” se interpretaron géneros representativos de las regiones venezolanas, como los aguinaldos: Esta bella noche, Precioso querube, Niño Jesús llanero, Luna Decembrina y A ti te cantamos. Las gaitas: La Grey Zuliana, Aquel Zuliano, 18 de noviembre y Sentir Zuliano y las parrandas: El enlosa'o Y El niño se alumbra. 

Agradecemos a todos los que hicieron posible la Parranda Chilanga! al público, los artistas y nuestros patrocinadores: CGR Seguros, Gia Life México , YUCAN, El Sazón Venezolano y  Don Teque.

Estén atentos a las próximas "Noches de Guataca·"