CONVOCATORIA A LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE LA ASOCIACIÓN DE EJECUTIVOS, PROFESIONALES Y EMPRESARIOS VENEZOLANOS EN MÉXICO

Según lo dispuesto en los artículos 2675 y 2676 del Código Civil para la Ciudad de México, así como lo estipulado en los artículos 10 y 11 de los Estatutos Sociales de la AEPEVM ASOCIACIÓN DE EJECUTIVOS, PROFESIONALES Y EMPRESARIOS VENEZOLANOS EN MÉXICO, A.C. (“AEVM”), la Junta Directiva convoca a los miembros a la Asamblea General Extraordinaria de Asociados, la cual se llevará a cabo a las 18:00 horas del día 27 de mayo de 2021, mediante video conferencia, con arreglo al presente Orden del Día:

Orden del Día:

  1. Ratificación por parte de la Asamblea de los nuevos miembros de la AEVM
  2. Verificación del Quórum necesario para la celebración de la Asamblea
  3. Presentación de la Memoria y Cuenta de los años 2019 y 2020 de la Junta Directiva electa para el 2019-2021.
  4. Presentación de Estados Financieros correspondientes a los ejercicios concluidos el 31 de diciembre de 2019 y 2020.
  5. Propuesta de aprobación de los estados financieros de la Asociación correspondientes al ejercicio concluido el 31 de diciembre de 2019 y 2020.
  6. Celebración de Elecciones para la Junta Directiva correspondiente al período-2021-2023, las cuales se harán siguiendo los siguientes pasos:

Elección del Comité Electoral, entre tres (3) miembros activos presentes en la Asamblea General que manifiesten su deseo de integrar dicha comisión.

El Comité Electoral será responsable de:

  • La validación del quórum para la realización de las elecciones de acuerdo a los Estatutos Generales de la AEVM.
  • Recepción y validación de las planchas postuladas.
  • Escrutinio de los votos para la elección de la nueva Junta Directiva.
  1. Nombramiento y Juramentación de la Junta Directiva Electa 2021-2023.

En tal sentido, nos permitimos hacer la invitación a los miembros activos de la AEVM que deseen postular la candidatura de una plancha para conformar la Junta Directiva de esta                  honorable Asociación, lo hagan a través de los siguientes lineamientos:

Las planchas deben estar conformadas por mínimo 5 miembros activos de la AEVM al momento de su postulación. Los cuales ocuparán los cargos de: Presidente, Vicepresidente, Tesorero, Secretario y Director.

A tal efecto, pueden enviar a nuestra Directora Ejecutiva, Eliana Bunimov Behrens, al correo: ebunimov@aevm.org a más tardar el 21 de mayo del 2021, la siguiente información:      

  • Nombre y apellido de los integrantes de la plancha
  • CV de cada integrante
  • Una pequeña descripción de la visión que tiene el equipo de trabajo para con la AEVM y cuáles serían los principales puntos de acción a ejecutar durante su mandato.

Esta información será publicada en la página web de la AEVM, con el fin de que todos los miembros activos puedan tener visión de las opciones que se presenten y tengan ya una selección de la plancha a votar el día de la elección.

Adicionalmente, el día de la Elección, cada plancha tendrá un espacio de 10 minutos para presentarse ante la Asamblea.

  1. Revocación y otorgamiento de poderes.

Consideraciones adicionales:

  • El enlace para la conexión a la Asamblea será enviado a cada uno de los miembros activos de la AEVM a su correo electrónico y/o WhatsApp.
  • Los miembros activos que no puedan asistir a la Asamblea General convocada para el jueves 27 mayo de 2021, podrá extender un poder a otro asociado activo de manera que lo represente en dicha Asamblea General, sin embargo cada miembro apoderado sólo podrá presentar hasta dos poderes, es decir, solo podrá tener voz y voto por el mismo y hasta dos miembros adicionales. La carta poder deberá ser enviada a la dirección de correo: info@aevm.org
  • Para el caso de las Membresías Empresariales, tendrán voto los directores registrados como tal en cada membresía. Si una empresa solo tiene registrada a una persona, solo tendrá derecho a un voto.

Ciudad de México, a los 10 días de mayo de 2021.

 Junta Directiva de la AEVM