Empresarios venezolanos en ocho países participaron en la Segunda Rueda de Negocios Internacional Con la Cámara de Comercio Venezolana Americana de los Estados Unidos de anfitriona, este encuentro de empresarios y ejecutivos venezolanos impulsó el networking e intercambio comercial entre los agremiados empresarios y ejecutivos venezolanos radicados en Colombia, Costa Rica, Chile, Estados Unidos, México, Perú, Panamá y República Dominicana, participaron en la 2° Rueda de Negocios Internacional que se realizó en formato virtual este 30 de noviembre.

La agenda del evento se nutrió de sesiones de networking, distribuidas por sector económico: industrias, finanzas, alimentos, logística, cultura y turismo, petróleo, tecnología y servicios. Asimismo, salas temáticas que por ser la Venezuelan American Chamber (VAAC) la anfitriona, impulsó cuatro temas asociados con el país sede: Creando tu ONG en Estados Unidos, desarrollado por Ruby Romero; Cómo hacer negocios con el Gobierno de los Estados Unidos, a cargo de Arturo Guevara, Sistema de patentes y marcas en Estados Unidos, expuesto por David Roncayolo y, por último, Inmigrando a USA con tu negocio o franquicia, abordado por Morella Salazar Dager.

El evento contó con la presencia de: Orlando Soto, presidente de la Cámara de Empresarios Panameña Venezolana, José Francisco Conde, vicepresidente de la Cámara de Empresarios Venezolano Costarricense, Germán Umaña, director ejecutivo de la Cámara Colombo Venezolana, Verónica De Lima, directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Comercio – Chile, Juan Aguilera, presidente de la Asociación de Ejecutivos, Profesionales y Empresarios Venezolanos en México (AEVM), Luis Meneses, presidente de la Cámara de Comercio Dominico Venezolana, Román Pizzolante, presidente de la Cámara Venezolana Peruana y Lesly Simon, presidente de la Cámara de Comercio Venezolana Americana de los Estados Unidos (VAAC, por sus siglas en inglés).

Cavex impulsa oportunidades para venezolanos. Esta segunda ronda de negocios también fue marco para la presentación oficial del logo de las Cámaras Empresariales Venezolanas en el Exterior (Cavex), fruto de la alianza de cámaras binacionales de empresarios y ejecutivos venezolanos radicados en otros países, concretada a inicios del 2021 por la iniciativa de la Cámara de Empresarios Panameña Venezolana. “Con mucho orgullo este año hemos logrado realizar, con ésta, ya dos ruedas de negocios internacionales. Nuestro principal objetivo es la generación de espacios que se conviertan en oportunidades de negocios para los agremiados de estas ocho cámaras en búsqueda de la generación de riquezas, además crear espacios para el intercambio comercial. Hemos estado nutriendo la base de datos de empresarios y ejecutivos de los venezolanos que se encuentran en los países miembros de CAVEX, a la vez haciendo las gestiones y acercamientos necesarios para lograr que otras cámaras se sumen, como la cámara de Reino Unido, Ecuador y Suiza, por ejemplo. Invitamos a todas las asociaciones de empresarios venezolanos ubicadas en los demás países a acompañarnos en esta alianza cuyo objetivo principal es impulsar el intercambio de oportunidades y beneficios”, explicó Orlando Soto, presidente de la Cámara de Empresarios Panameña Venezolana y presidente de Cavex.

VAAC puso a disposición su networking Lesly Simon, agradeció a los más de 200 representantes de empresas miembros registradas en esta rueda de negocios, también felicitó a Cavex por propiciar la unión de las cámaras lo que ha permitido exaltar el gentilicio venezolano en todos los países miembros. “En la VAAC hacen vida más de trescientos emprendedores y empresarios venezolanos, estamos a la orden para quienes están en otras latitudes. En nuestra organización estamos convencidos del valor de las alianzas y el poder que representa trabajar en red, esto no solo abre mayor cantidad de posibilidades de negocios, sino que además suma dos valores agregados: nutrir todos nuestros productos y servicios, complementándonos con las distintas iniciativas promovidas desde otras localidades e ir construyendo una gran vitrina de todo lo que los venezolanos podemos ofrecer”, compartió Lesly Simon.